En el barrio San José, de la UPZ 36, se realizó la jornada de atención al habitante de calle, la cual contó con la participación de la Mesa de la localidad Rafael Uribe Uribe, la Fundación Otro Rollo Social y entidades articuladas para la atención de este grupo poblacional.
Herminda Castro, una habitante del sector señaló "que estas jornadas son la mejor forma de buscar que estas personas tengan una vida digna y puedan buscar la atención de las entidades competentes para lograr recuperar su estabilidad física y emocional".
Instituciones como la Policía Nacional, Subred Centro Oriente, Secretaría de Integración Social, Secretaría de Salud, Idipron, trabajan de forma articulada para brindar la mejor atención a los ciudadanos y orientarlos a los centros de rehabilitación que ha dispuesto la Alcaldía Mayor de Bogotá.
"Los asistentes recibieron un refrigerio, implementos de aseo, ropa limpia y la orientación de profesionales quienes brindan la oportunidad a las personas que están dispuestas a buscar ayuda para dejar su estilo de vida", aseguró Pilar Camargo, líder comunitaria del sector.
Esta jornada es parte del contrato 087 de 2016, realizado por la alcaldía local Rafael Uribe Uribe y la Fundación Otro Rollo Social, y busca impactar a la población vulnerable con atención integral logrando el desarrollo personal de esta población.
Cada mes la Mesa de Ciudadano Habitante de Calle programa jornadas de atención integral en diferentes puntos de la localidad 18.
Cada mes la Mesa de Ciudadano Habitante de Calle programa jornadas de atención integral en diferentes puntos de la localidad 18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario