Foto: www.amanecercomunitario.com |
Contó con el apoyo de la Fundación Otro Rollo Social y
tuvo como objetivo socializar y dialogar sobre diferentes aspectos y necesidades de seguridad que afrontan algunos sectores de la Localidad 18.
En el evento, también se enfatizó sobre los puntos críticos que requieren una intervención urgente por parte de las autoridades competentes. Los habitantes expresaron su preocupación por temas como la venta de sustancia psicoactivas, el manejo inadecuado de residuos, el ruido y el hurto.
Por su parte, la alcaldía local de Rafael Uribe, en cabeza de su Burgomaestre Jaime Martínez Suescún, alcalde (e), se comprometieron junto con las autoridades policiales a atender los requerimientos en pro de la seguridad de la comunidad, que también tuvo la oportunidad de expresar sus inquietudes por medio de los buzones de sugerencias ubicados en el salón comunal durante la jornada.
En su intervención, la Policía de la Estación 18 expuso los programas que se adelantan para el bienestar de la seguridad y convivencia de la localidad como es el caso del programa ‘Jóvenes ¡a lo bien!’ y alternativas de prevención del consumo. De igual manera, hizo un llamado a la corresponsabilidad y unidad de la población con el fin de generar sentido de pertenencia y cuidado del entorno. ‘Constante dialogo entre los vecinos y la Policía’, fue la conclusión de la intervención de las autoridades en seguridad.
“Cada uno de nosotros debe poner de su parte en el mejoramiento, limpieza y cuidado del territorio, y así dar buen ejemplo a las próximas generaciones”, comentó Lilia Ramírez, habitante de la localidad, quien además agradeció a la fundación Otro Rollo Social y a la Administración Local por la realización de la actividad.
Por su parte, Rubén Darío Cruz, presidente de la junta de acción comunal del barrio Marruecos Apartamentos, hizo un llamado al compromiso social de la comunidad: “Tenemos que recuperar la cultura ciudadana que es el pilar del comportamiento civilizado de la sociedad. Yo invito a la alcaldía local y a la Policía a realizar talleres de cultura ciudadana con la población. Las personas deben tener buenos modales y actitudes y así recuperar los derechos perdidos y adquirir deberes”. La invitación es a continuar participando de las siguientes reuniones de seguridad, coordinadas por la Alcaldía local de Rafael Uribe y fundación Otro Rollo Social que se efectuarán los días sábados en las diferentes UPZ de la localidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario