domingo, 28 de septiembre de 2014

Malestar entre conductores por pico y placa para buses tradicionales


El alcalde Gustavo Petro encendió la polémica con el retorno del pico y placa para buses del servicio público en Bogotá, restricción que había eliminado en julio del 2012, cuando se llegó a los 1.000 buses viejos chatarrizados.

De acuerdo con las declaraciones hechas ayer por Petro desde Boyacá, ya está listo el decreto y sería firmado en los próximos días, para volver al esquema de restricción de un día a la semana. El objetivo es incrementar el número de pasajeros en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

No obstante, el Alcalde no aclaró si esta medida afectará a todo el transporte colectivo ni cómo sería la rotación de las placas.

EL TIEMPO conoció que el decreto ya no afectaría solo a un dígito por día, sino a dos y que, además, esta medida solo se les aplicaría a los casi 8.000 buses viejos del transporte colectivo que aún circulan en la ciudad, pero no a los del SITP.

Hoy, el pico y placa para colectivos solo afecta a aquellos que no pasan la prueba tecnicomecánica en los centros de análisis aprobados por la Secretaría de Movilidad.

“Hay autorregulación. Si los conductores y propietarios cuidan los buses y pasan las revisiones, no tienen restricción ningún día de la semana, pero si fallan, se las aplican”, señaló Leonardo González, uno de los pequeños transportadores.

‘No ayuda al SITP’
Fuente http://www.eltiempo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario