![]() |
Actividades lúdicas como estretegia de formación en valores para la vida se dicta en Casitas Bíblicas |
Organizaciones comunitarias como Casitas Bíblicas (CB), que animan, acompañan y forman desde el contexto urbano a través de lecturas liberadoras basada en la fe, son las que muchas zonas de capital de la república anhelarían tener para mitigar la falta de oportunidades que en algunas ocasiones son esquivas, en especial para las personas en condición de vulnerabilidad.
Esta iniciativa ha permitido que muchas familias, del suroriente de Bogotá, hayan encontrado un espacio caracterizado por una sana convivencia, donde la justicia, la equidad, el respeto y la solidaridad son el común denominador.
Casitas Bíblicas ha sabido combinar sus propósitos de transformación social con todo tipo de personas, apoyados principalmente en la fe religiosa y en libros considerados sagrados como la Biblia, teniendo un enfoque que propende por el cuidado de los recursos que nos dan vida, como el medio ambiente, desarrollando una cultura ecología, abogando por la soberanía alimentaria y la entre unos y otros.

Su eje principal siempre se ha mantenido enfocado en la formación y el fortalecimiento de las condiciones de vida de las familias. Un proceso colocado en manos de sus integrantes, laicos y laicas, comprometido que participan de forma activa en las diferentes parroquias de sus barrios donde habitan.
“Me siento muy contento porque prácticamente yo nací apoyado por esta institución, aquí me han ofrecido el apoyo necesario para terminar mi bachillerato y ahora quiero una educación superior, mi sueño es ser ingeniero de sistemas”, señaló Johan Moreno, miembro de Casitas Bíblicas del barrio Palermo Sur.
Como Johan cientos de jóvenes han podido superase y mejorar su calidad de vida y la de sus familias, esa ha sido una característica de las CB como proceso laical, el cual consiste en la formación desde los contextos urbanos locales. A través de la lectura de biblia encuentran ejemplos y guías que relacionan con la vida y que luego ponen en práctica. Reflejan una resistencia desde la fe en el contexto urbano, contra las amenazas de la ciudad y a favor de una vida digna para todos.
Para Felipe Rodríguez, un joven de 15 años y habitante del barrio Diana Turbay, dijo que “la posibilidad de crecer en formación y en valores la he conseguido aquí en Casitas Bíblicas, hace 10 años que mi padres me trajeron y fue la mejor decisión porque encontré un aliado para conseguir mis metas”.
Corporación Casitas Bíblicas está ubicada en la carrera 1° No. 50-15 Sur, en el barrio Palermo de localidad Rafael Uribe Uribe en Bogotá, su función de ayuda social a través de la evangelización, la han convertido en una verdadera esperanza para los menos favorecidos de este sector de la capital colombiana, se financia con ayuda extrajera y ella acuden personas desde los tres a los 90 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario